Reto 4. "Diseño colaborativo de servicios públicos "#INAPGobiernoAbierto.


Paso 1. Identifica el proyecto, área o servicio que pienses que necesita ser rediseñado o 

repensado. 

Se trataría de rediseñar y mejorar  todo el tipo de servicios digitales que prestan las Administraciones Públicas. Se trataría   de unificar la Administración digital española en el sentido de lo que se ha hecho en Reino Unido que creo un departamento el Gobernment Digital Services con el objetivo de hacer digitales todos los trámites administrativos en una única web.


Paso 2. Identifica a todos los actores implicados.

Como actores implicados tenemos a los responsables políticos que definen las líneas a seguir, los empleados públicos que las ejecutan y los usuarios a quienes van dirigidos los servicios públicos. También habría que tener en cuenta la necesidad de contratar empresas auxiliares para llevar a cabo el proyecto: informáticos, desarrolladores y diseñadores web.

 

Paso 3. Esboza un plan .


Se trataría de intentar crear  una web que centralice toda la información más necesaria e imprescindible que necesite cualquier ciudadano español,  sin tener que acudir a varias webs distintas de los distintos Ministerios y departamentos autonómicos y locales.

Habría que contratar a personal especializado en la creación y desarrollo de páginas web, montar un departamento que gestione esta tarea.

Como aspectos positivos es claro que el ciudadano tendrá más fácil y sencillo realizar todo tipo de trámites administrativos y de obtener información. 

Como aspectos negativos la dificultad de poner de acuerdo a las distintas Administraciones implicadas: central, autonómica y local, y además la complejidad de la tarea requiere tiempo y dinero. 









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